Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de mayo, 2018

La magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, dio a conocer que, en coordinación con una universidad privada de Cancún organizan de los foros juveniles para el próximo 31 de mayo, que llevará el título de [i]El significado de la justicia electoral, y cómo se imparte en México[/i].

El objetivo, de acuerdo con la funcionaria, es abrir canales de comunicación con la juventud, y promover el interés y conocimiento de la materia electoral.

La cita es el próximo jueves a las 10:30 en el salón Sutton de la Universidad Anáhuac de Cancún, donde está previsto que el registro inicie a partir de las 09:30 horas.

Cerón González anunció que al encuentro se espera la presencia de 100 estudiantes universitarios de Quintana Roo, y que asistirán magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la Sala Regional Xalapa y de los tribunales electorales locales de la circunscripción.

En el foro se difundirá la función de los tribunales electorales en México, se promoverán acciones de diálogo con la juventud universitaria sobre la materia jurisdiccional electoral, y las competencias de los diferentes organismos electorales.

Los temas de las mesas de trabajo serán “Percepción de la justicia electoral entre los jóvenes”; “El papel del internet y las redes sociales en el proceso electoral”, y “El impacto que tienen los spots de los candidatos que se transmiten en los medios de comunicación”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025