Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018
La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable reportó la existencia de más de 300 asentamientos irregulares en todo el estado, de los que se estima que un tres por ciento han surgido en los últimos dos años pertenecientes a esta administración.
El titular de la Sedatus, Carlos Ríos Castellanos, refirió que en todo el estado se han localizado más de 300 asentamientos que no cuentan con servicios y con los que se trabaja “en la medida de lo posible para tratar de regularizarlos”.
En lo que va de esta administración el crecimiento de asentamientos irregulares “ha sido mínimo”, y se estima entre el 2 o 3 por ciento del total, es decir unos nueve asentamientos generados en el último año y medio, sobre todo entre Tulum y Playa del Carmen.
Destacó que la nueva Reforma Urbana recién aprobada en el Congreso del estado permitirá atender con mayor celeridad estos asentamientos e inhibir con mayor fortaleza el desarrollo de los mismos.
Insistió en que el tema es muy complejo, pues pese a existir una legislación que prohíbe las invasiones, hay familias que habitan estos lugares desde hace 15 años. Afirmó también que durante esta administración han habido dos intentos de invasión y han sido inhibidos por la presencia de seguridad.
Sobre los asentamientos ubicados cerca de la sabana en Chetumal, afirmó que se analiza la posibilidad de reubicarlos, pues se encuentran en una zona de alto riesgo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada