La Jornada Maya
Foto: Especial
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018
A cuatro días de que concluya el periodo de entrega de la Declaración de evolución patrimonial y de conflictos de intereses para los más de cuatro mil servidores públicos, poco más del 70 por ciento ha cumplido con ella. El titular de la Secoes, Rafael del Pozo Dergal, indicó que este año se implementarán por primera vez reglas en la que se podrá advertir si se incurre en hechos de enriquecimiento ilícito o gasto superior a los ingresos reportados.
Admitió que el sistema de captura de la Contraloría presentó sobre todo al inicio, deficiencias y fallas, dado que se trata de un sistema nuevo diseñado por la propia Secretaría, toda vez que se decidió no adquirir alguna licencia para llevar a cabo este procedimiento.
Detalló que las nuevas disposiciones asentadas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establecen condiciones distintas a las anteriores que señalaban que cuando no se cumplía con la declaración, se cesaba los efectos del nombramiento.
Las disposiciones nuevas obligan a la Contraloría a hacer un requerimiento, para que se cumpla y si persiste el incumplimiento, se procede a la sanción.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada