La Jornada Maya
Foto: Facebook Niurka Sáliva
Cancún, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018
Tras la decisión del Comité Directivo Nacional del PES de retirar la imagen de Andrés Manuel López Obrador de la publicidad de los candidatos de dicho partido en Quintana Roo, Niurka Sáliva, quien compite por la presidencia municipal de Benito Juárez, promueve su candidatura con la caricatura del abanderado presidencial.
Apenas la semana pasada la Dirección Nacional de Finanzas del PES, a través de un oficio, notificó a Gregorio Sánchez que se retirara la publicidad de sus abanderados donde apareciera AMLO.
En atención a dicho oficio, durante el fin de semana comenzaron a instalar propaganda política de Niurka Sáliva en algunos puntos de Cancún.
El Ieqroo consideró que el uso de AMLO en publicidad de Niurka Sáliva no era considerado ninguna irregularidad ya que en el proceso federal es su abanderado presidencial, independientemente a que en la entidad hubo una ruptura entre Morena y el PES.
En contraparte, la abanderada de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Mara Lezama también usa en su publicidad la imagen de AMLO y se ha declarado la única candidata del aspirante a la presidencia de México.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada