Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 26 de mayo, 2018

Para más de 10 mil 700 personas crecen las oportunidades de obtener empleos mejor pagados, autoemplearse o poner sus propios negocios, tras haber asistido a los cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO).

Al respecto, señaló el gobernador Carlos Joaquín: “Trabajamos para que más quintanarroenses puedan capacitarse, prepararse mejor y salir del abandono en que se encontraban a causa de los gobiernos anteriores, que privilegiaron a unos cuantos a costa de la gente que sí trabaja.”

Del total de personas atendidas, cerca de mil 300 avalaron sus conocimientos en rubros como alimentos y bebidas, gestión y ventas de servicios turísticos, guía local de turismo y hotelería como resultado de un convenio firmado con la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.

El ICATQROO, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dispone de ocho unidades de capacitación, cinco unidades móviles y un aula inclusiva, y otorga constancias que respaldan las habilidades de los empleados.

“En la disminución de la desigualdad, vamos por la dirección correcta y no vamos a parar. Seguiremos adelante para profundizar el cambio que, si bien es un proceso lento, vamos a continuar hasta darle a la gente la certidumbre y el rumbo que exige y quiere”, añadió Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo