Eduardo De Luna
Foto: Twitter @conagua_clima
La Jornada Maya
Chetumal, QuintanaRoo
Viernes 25 de mayo, 2018
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó de manera unánime la constitución de dos nuevos partidos políticos locales: Movimiento Auténtico Social y Confianza Por Quintana Roo, cuya vigencia inicia a partir del 1 de julio y podrán participar en la elección a diputados locales en 2019.
De manera unánime, el Consejo General dio su aval para entregar su registro a las asociaciones civiles Dar te da Más A.C. y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario A.C., esta última vinculada al joaquinismo.
La asociación civil Dar te da Más está representada por Antonio Hoy Manzanilla que al igual que las otras, presentaron en enero pasado la solicitud para constituirse como partido político, y una vez que contó con el cumplimento de los requisitos, hoy asume como partido político local con el nombre de Movimiento Auténtico Social.
Por su parte, la asociación civil Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario está representada por Alfredo Caamal Huchim.
La consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, dijo que la vigencia de estos partidos será a partir del 1 de julio una vez que han cumplido con el .26 por ciento del corte del padrón electoral utilizado en otra elección.
Aseguran que el actual presidente hace campaña adelantada para su cuarto mandato en Brasil
Ap
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez