La Jornada Maya
Foto: Comunicación Niurka Saliva

Cancún, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018

En sus recorridos que ha hecho por distintas regiones y supermanzanas de Cancún, Niurka Sáliva, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), ha dejado claro que para ella una prioridad en su gobierno son los niños y los jóvenes, por lo que impulsará el deporte y el arte para evitar que éstos caigan en las garras de la delincuencia.

“Construiré 30 unidades deportivas (una por cada mes de gobierno), para combatir el pandillerismo y en cada una habrá juegos para niños con discapacidad”, explicó al detallar que el deporte y la recreación física son aspectos fundamentales en el desarrollo del ser humano, de ahí el interés decidido para crear y acondicionar suficientes espacios, tal como lo hizo en su momento Greg Sánchez como presidente municipal.

Añadió que la dotación de útiles gratuitos para estudiantes de escuelas, primarias y secundarias ayudará a la economía familiar. Otro aspecto clave en su plan de trabajo es motivar al talento y fundar la Escuela Municipal de Música y Bellas Artes para niños de bajos recursos, además de construir el Teatro Municipal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025