La Jornada Maya
Foto: Comunicación Gobierno del Estado

Pucté, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018

”Más de mil personas de Álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol, Cedral, Esteban B. Calderón, Javier Rojo Gómez, José Narciso, Rovirosa, La Unión, Sarabia, Morocoy, Nachi Cocom, Palmar, Pedro Joaquín, Sacxán, Sergio Butrón Casas y Xul-Ha tendrán mejores condiciones de vida al recibir sus casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante la entrega simbólica.

“Con la entrega simultánea de 301 viviendas, en 17 comunidades de Othón P. Blanco, se disminuye la desigualdad y las familias de la zona rural pueden mejorar su calidad de vida”, señaló el gobernador de Quintana Roo al entregar las llaves de su vivienda a Nélida Torres Paredes, una de las beneficiarias.

En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el gobierno del estado implementó el Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017 para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad con viviendas dignas y de calidad.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el estado existen 283 mil 900 personas con carencias de vivienda, cifra que aumentó en el periodo 2010-2015.

Para abatir este rezago, durante 2017 se destinaron 101 millones 227 mil pesos para la construcción de 500 casas y 302 mejoramiento, siendo un total de 802 acciones de vivienda en beneficio de 2 mil 087 quintanarroenses en el sur del estado.

A la fecha se han entregado 520 acciones de vivienda para mil 820 beneficiados en las zonas rurales. Las familias que recibieron viviendas contaban con un predio, pero carecían de condiciones dignas.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte