La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018

Desde ayer miércoles, el pago de multas por infracciones a la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo se puede realizar en Solidaridad en especie, con el fin de atender problemas relacionados con el cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales, tras la firma del Convenio de Colaboración para la Implementación del Programa de Conmutación de Multas que se realizó en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ecología entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

“Contaremos con más recursos materiales para trabajar desde lo local en temas ambientales, tales como la campaña de separación de residuos sólidos [i]Está en tus manos[/i]”, indicó Dorys Ake Sierra, en representación de la presidenta de la Comisión de Ecología en el municipio, Samaria Angulo Sala.

Por su parte, el titular de la PPA en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadar Novelo, señaló que dicha Ley “nos permite la conmutación de las multas, con lo cual aquellos fondos que fueran a ser cubiertos por los personas físicas o morales que hayan cometido alguna infracción en el territorio de Solidaridad, se entreguen en especie (capacitación o equipamiento) al municipio, y así dé seguimiento a sus actividades realizadas a favor del medio ambiente”.

Durante esta sesión ordinaria, también se presentó el programa [i]Erradiación de la casuarina de mar[/i], a cargo del gerente de Seguridad, Higiene y Ecología de Calizas Industriales del Carmen (Calica), Jesús González Vidal; asimismo, se dieron a conocer los resultados del proyecto [i]¡Conéctate! Unidos por el agua[/i], con un drenaje responsable en la colonia Luis Donaldo Colosio, iniciativa de la asociación civil Amigos de Sian Ka´an, por parte de Ana Lilia Palacios, y la presentación de [i]Contenedores sostenibles para uniformar la separación de residuos sólidos[/i] a cargo de Thomas Boschi.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén