Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @enrique.delamadrid.77
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

Durante la conferencia México desarrollado. La construcción del país que queremos, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) sostuvo que durante los dos últimos años la generación de empleos en el turismo está creciendo por arriba de la economía, y recordó que Francia, Estados Unidos, España, China e Italia son los países que lideran el ranking turístico mundial.

Indicó que en los últimos cinco años se han generado 3.6 millones de empleos formales, “los mismos que generamos en México en 12 años durante las administraciones anteriores”.

El funcionario puntualizó que México no puede pensar en que le va a ir bien si se cierra al mundo: “No hay manera, porque imagínense a un Cancún cerrado al mundo del turismo. La salida para que México sea más rico, más productivo y que haya más bienestar es estar más vinculado a la globalización”.

“En lugar de que exportemos las albercas, los camastros, los servicios y la comida, lo que hacemos es que nos traemos a los turistas para que aquí consuman albercas, comida, bebida. Estados como Quintana Roo, o Baja California Sur, crecen porque están abiertos al mundo”, sostuvo.

Estimó que el país debe ser menos dependiente de Estados Unidos, nuestro principal mercado, “queremos, sí, que vengan más turistas estadunidenses, pero también más argentinos, más visitantes colombianos, de China, Turquía, Corea y más de la India”.

Finalmente, exhortó a continuar trabajando de manera coordinada: “Sigan haciendo lo que saben, sigan luchando por un México abierto, por un México incluyente, respetuoso, más seguro donde el estado de derecho sea más sólido. México tiene vocación de grandeza y hay que creérnoslo”.


Lo más reciente

Venezuela: el principio de la no intervención

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Venezuela: el principio de la no intervención

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Schwarber llega a 44 jonrones y ganan los Filis; Skubal: 200 ponches

Ap

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Cada año se ocultan alrededor de 34 mil 996 mdp en esta industria

La Jornada

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra

Columna ORA

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra