La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018
Serán 100 estudiantes que participarán en la edición XXVI del [i]Congreso de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente[/i], estos jóvenes fueron elegidos por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) de entre mil 201 alumnos de sexto año, de 32 escuelas primarias (públicas y privadas) de Cozumel.
El jefe de educación ambiental de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Jorge Zacarías Zagoya, informó que se convertirán en los congresistas del evento al que acudirán tres delegaciones provenientes de Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo), Calakmul (Campeche) y Cherán (Michoacán).
El evento será inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín y el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano Guillermo el cinco de junio en el que premiarán a los ganadores del Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico y posteriormente concluirá el siete del mismo mes.
La ponencia magistral estará a cargo de la bióloga Gabriela Nava, representante de Oceanus A.C., quien abordará [i]La restauración de corales en el Parque Natural Chankanaab[/i], destacó el director del CEA Rafael Chacón Díaz.
Agregó el biólogo Chacón que, durante el congreso, se contará con la participación de expositores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como Celia Selem Salas, quien hablará de los murciélagos y su importancia para los ecosistemas; y Juan Tun Garrido, quien se referirá a la importancia de la vegetación nativa y su relación con los polinizadores.
También participarán en el congreso la tallerista Alejandra Ramírez, quien expondrá el tema de la medicina tradicional, y la bióloga Frida Paloma Baños, quien impartirá un taller de identificación de rastros y toma de huellas de fauna silvestre, mencionó Chacón Díaz e informó que esta vez se dedicará el evento al Año Internacional de los Arrecifes de Coral.
Rafael Chacón dijo que es un honor que el gobernador del estado haya decidido conmemorar el Día Mundial por el Medio Ambiente en el marco del congreso que viene realizando la FPMC desde hace 26 años, porque quiere decir que se reconoce la importante labor de la institución en la educación de niños y jóvenes sobre el cuidado del entorno ecológico.
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada