Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

En Cozumel se busca potencializar el turismo médico, afirmó Ricardo Segovia Gasquet, presidente del clúster de turismo médico en la isla.

Expresó que Cozumel tiene potencial de atención en procedimientos estéticos, variantica, dentales, ortopédicos entre otros, que son los más demandados por turistas de Canadá y Estados Unidos.

“Cozumel puede ir a la vanguardia en esta materia en México”, explicó.

Expresó que, a nivel mundial México, es el segundo país que recibe más visitas con este fin.

Explicó que un clúster es un grupo de empresas y organismos que pueden contribuir a promover el turismo médico en México, donde se pueden brindar servicios médicos y dentales para los turistas que buscan estos procedimientos, a un precio mucho menor que en sus lugares de origen.

“El clúster se enfoca a captar al turismo de Canadá y Estados Unidos, así como su promoción al sur del continente para atraer pacientes, con las bellezas de Cozumel como atractivo, para lo cual los prestadores de servicios médicos han invertido en tecnología para ofrecer productos de alta calidad”, dijo.

Señaló que los servicios punta de lanza o más solicitados por el turismo médico que ofrecerá Cozumel son los procedimientos dentales, de cirugía plástica, cirugía bariátrica, cirugía ortopédica, entre otros y la gama de productos se derivaría de un gran número de especialidades.


Lo más reciente

Venezuela: el principio de la no intervención

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Venezuela: el principio de la no intervención

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Schwarber llega a 44 jonrones y ganan los Filis; Skubal: 200 ponches

Ap

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Cada año se ocultan alrededor de 34 mil 996 mdp en esta industria

La Jornada

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra

Columna ORA

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra