La Jornada Maya
Foto: Comunicación Jesús Pool
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018
Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral de Quintana Roo recalcó que los mexicanos no van a pagar el muro, porque no están para eso, pero sí para cuidar las fronteras norte y sur, no obstante, para evitar el tráfico con los migrantes se debe generar un mayor desarrollo económico y acabar con la corrupción.
El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo “los migrantes son un tema que ocupa y preocupa a los candidatos a legisladores de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], sobre todo por la relevancia que tiene para México, Estados Unidos y Canadá, con relación al Tratado de Libre Comercio”.
Lo anterior, lo comentó durante el recorrido que sostuvo por calles de la Supermanzana 95 en el municipio de Benito Juárez en donde destacó que como integrante del Congreso de la Unión impulsará una iniciativa de ley en materia de apoyo y protección al migrante, así como la revisión al marco jurídico vigente con la finalidad de garantizar el respecto y evitar el tráfico de personas.
Finalmente, Pool Moo indicó, “al vecino país del norte le preocupa la remuneración económica de los mexicanos, porque es un factor que genera la migración, y por ello nos pide atender la homologación salarial y el fenómeno de la migración, en ese sentido, México pide decoro a los connacionales en el norte, pero igual el respeto a los centroamericanos”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada