La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mayuli Martínez

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 22 de mayo, 2018

Legislar por generar una igualdad salarial sin importar género, ampliar esquemas de provisión de servicios para el cuidado infantil, impulsar la inclusión de mujeres en sectores donde están subrepresentadas, becas en áreas educativas asociadas con hombres y desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio.

Las anteriores son algunas de las propuestas de la plataforma nacional de la coalición [i]Por México al Frente[/i] para atender las demandas de las mujeres mexicanas, afirmó la candidata al Senado, Mayuli Martínez.

En conferencia, la aspirante al Senado destacó que en Quintana Roo más de 25 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer; es decir, muchas tienen doble jornada laboral porque no hay igualdad en las condiciones laborales.

“Las mujeres no sólo merecemos el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para tener paridad laboral, es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, señaló.

Mayuli Martínez indicó que “a pesar de que somos 48 por ciento de estudiantes de licenciatura, y el 53 de posgrado, en la entidad, en los puestos mejor remunerados las mujeres somos minoría”.

Destacó que “sólo uno de cada cinco empleos con más de cinco y hasta 10 salarios mínimos son de mujeres; y dos de cada tres con sueldos mayores a la decena, son para hombres… el resto para nosotras. Por eso voy a presentar una reforma para hacer obligatoria la paridad laboral, para que ningún género tenga más de la mitad de los puestos en las empresas”.

La candidata al Senado del [i]Frente[/i] por Quintana Roo dijo que las mujeres no sólo merecen el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades: “La paridad laboral es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, concluyó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025