Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 21 de mayo, 2018
El operativo conjunto entre los cuerpos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno, dejó como resultado la noche de este domingo, la detención de 4 sujetos, dos de ellos extranjeros con 2 armas de grueso calibre.
A través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina la Armada de México se logró la detención de cuatro personas con armas de fuego.
Los hechos que se registraron alrededor de las 23:40 horas del día domingo se realizó durante un operativo en el filtro policial establecido en distintos sectores de Tulum, donde ubicaron un vehículo negro que circulaba de manera sospechosa por las calles de la ciudad.
Los detenidos que dijeron llamarse B.L.H, J.A.R.D, A.I.A.E Y L.A.O.J, los dos primeros de origen extranjeros, circulaban en un vehículo Dodge Neon, color negro con placas de circulación UVM-707-C del estado y que al momento de la revisión localizaron dos armas de fuego.
Dichas armas de fuego una Glock y una Mendoza se encontraban escondidas en el interior del vehículo, por lo que al cuestionarlos, estos dijeron ser instructores certificados, pero al no lograr demostrar los permisos para la portación de las armas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Cancún.
Con esto las autoridades policiacas aseguran que se refuerza el compromiso de garantizar la tranquilidad en Tulum, donde se ha logrado reducir el número de incidentes delictivos en las últimas 3 semanas.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya