Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 20 de mayo, 2018

Las calles de este municipio se encuentran a oscuras en las noches por la falta de luminarias, mientras que cientos de lámparas se encuentran arrumbadas en lo que fuera la oficina de Obras Públicas, en varias colonias se carece de iluminación a pesar de que la población exige este servicio.

Vecinos de las colonias aledañas al centro de Tulum se quejaron de la falta de luminarias, ya que muchas de ellas no fueron cambiadas luego de que se cambiaron por tipo led, ahí no pusieron ninguna.

Emilio Och, vecino de la colonia Centro dijo que las calles de este perímetro poblacional se encuentran oscuras durante la noche y la madrugada por ello es que no pueden salir durante la madrugada y la noche.

“Hay diez postes de luz que no tienen luminarias, lo que hace que por las noches vivan en las penumbras y esto provoca los robos y asaltos en los distintos sectores de la ciudad”, se quejó el entrevistado.

Los postes están en la calle de acceso principal pero no cuentan con lámparas a pesar de que son pocas las que necesitan, no las atienden para colocar las luminarias.

[b]Poca capacidad[/b]

En las oficinas de Obras y Servicios Públicos, hay cientos de lámparas dañadas, que permanecen arrumbadas en el terreno, muestra de la poca capacidad de las autoridades por solucionar los problemas de la población.

Es por ello que el entrevistado dijo que uno de los principales problemas que aquejan a la población después del tema de la inseguridad, es la falta de compromiso por atender la desatención de los servicios básicos.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén