Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

Choferes de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y de la Ruta 2 de la zona hotelera, protagonizan un conflicto entre las avenidas Kabah y Paseo de Girasoles, por el servicio de transporte.

Debido a que los camiones de la Ruta 2 aumentaron su ruta hasta el final de la avenida Kabah, lo que molestó a los de la TTE, únicos que llegaban hasta este punto.

"La base de la Ruta 2 era en Los Tules, donde está el domo deportivo, pero después nos pasaron aquí sobre la avenida Kabah, hasta el fondo", dijo el operador de uno de los autobuses, Eric Valenzuela, quien dijo haber seguido instrucciones de su empresa, pero ignorando si contaban con alguna autorización del municipio.

Este cambio implico añadir unos 500 metros más a su ruta, a lo que se oponen los operadores de las combis.

Cinco unidades de la Ruta 2 fueron retenidas y hasta el momento no se tiene solución, ya que no hay ninguna autoridad que se haga cargo del conflicto.

Al lugar llegó un vehículo de vigilancia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que pese a ver a las unidades retenidas, no intervino, sino únicamente grabó lo ocurrido.

Hasta el momento, cada camión ha sufrido una pérdida de 2 mil 700 pesos, por la falta de actividad.


Lo más reciente

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes