La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018
La candidata de la alianza Por Quintana Roo al Frente, Cristina Torres, hizo un llamado al sector rural de Solidaridad a trabajar juntos para darle un mayor impulso al campo y la producción de ganado de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
La abanderada de los partidos PAN, PRD y MC, quien promovió durante su gobierno el programa Crédito a la Palabra para los productores del sector primario, propuso a los trabajadores crear incentivos para las empresas locales que adquieran sus insumos con los productores locales.
Durante su caminata por el rancho Tigre Grande, la candidata estuvo acompañada por su propietario, Fernando Chico Hall, quien reconoció los esfuerzos que Cristina Torres realizó al encabezar el gobierno local, tales como la elaboración del Padrón de Productores Locales que ha permitido registrar un incremento de ocho por ciento del sector.
Cristina Torres aseguró que “la campaña anterior la empecé en el campo y hoy volvemos al campo porque queremos trabajar con ustedes. Si hacemos equipo esto puede avanzar de forma positiva, no es el cliente listo lo que hace que el campo crezca, no ha funcionado por muchos años, hay que enseñar a optimizar los recursos, capacitar y apoyarlos en lo que necesiten”.
Asimismo, la abanderada frentista realizó una caminata por la comunidad “Vida y Esperanza” en donde escuchó las necesidades de los habitantes y compartió sus propuestas para reforzar la sinergia con el gobierno que permita mejorar las condiciones de las familias.
“Es un circulo virtuosos: gana el empresario con un descuento al consumir productos locales; ganan ustedes al producir para el mercado local y ahí se va generando ese canal que necesitamos, que la gente los conozca, que sepan que Solidaridad es más que turismo, también está la gente del campo”, subrayó.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya