La Jornada Maya
Foto: Comunicación Gaby Pallares
Cancún, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018
Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición [i]Por Quintana Roo al Frente[/i] indicó que el frente propone adecuar el modelo de estímulos a los docentes para garantizar el acceso a su formación y actualización con apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje.
Agregó que se deben emplear herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en materia de educación. Con el propósito de formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje, Pallares expuso que se tiene que dar paso a reformar los programas de estudio de las escuelas normales.
Señaló que se debe promover un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, en el que es necesario brindar recursos y capacitación para los docentes.
La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) expresó que los docentes requieren de mejores esquemas de capacitación y de un correcto programa de estímulos que verdaderamente incentiven la participación del magisterio tanto para mejorar sus condiciones como la calidad en la enseñanza y fomenten la modernización del sector.
“Un esquema conjunto entre todos los involucrados podrá permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada