La Jornada Maya
Foto: Antonio Ortiz

Cancun, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018

Con el compromiso de transformar al municipio de Benito Juárez en una ciudad moderna, el candidato a alcalde de la Coalición por Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, arrancó su campaña proselitista ante una audiencia de entre ocho mil y 10 mil personas.

En el domo deportivo de la Región 94, al este de la ciudad, dijo que “ocupamos el octavo lugar entre la competencia internacional, por lo que tenemos que poner las bases para que podamos estar en el mismo plano para poder presumir no sólo las playas, sino que la forma de vida de quienes atendemos a ese turista también sea de primer nivel”.

Cuestionado sobre si cree que con todo y el lastre que arrastra el tricolor por sus malos gobernantes y funcionarios, el abanderado de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), señaló que “confío en que le va a alcanzar a Mario Machuca”.

“El que habla tiene una identidad social y un trabajo de casi cuatro lustros que lo respalda; eso, junto con la militancia que sigue siendo de mucha convicción, ellos nos están ayudando mucho, y la identidad social levantó nuevamente una efervescencia que ya se nos había perdido. A la mejor porque no habíamos tenido un candidato competitivo, y yo me siento así, además de que esta campaña va a volver a ser de nombres.

En entrevista, al término del mitin, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio, reconoció que su principal desventaja no son sus adversarios por el mismo puesto, sino “la caterva de militantes que hicieron uso de las siglas del priísmo.

“Las instituciones ahí están con su ideología, mi partido es una de éstas, pero los errores, como las cosas buenas que se llegan a hacer, tienen nombre y apellido, y lo que hay que voltear a ver es quién obra bien, quién hace las cosas mal. Creo que quien las hace mal tienen una consecuencia.

“Arrastran, sí, de repente a la institución, pero si algo que han hecho mal están en la cárcel o prófugos. Algunos se cambiaron de partido e incluso están aquí ahorita para llevar el reporte a los otros candidatos, pero no importa.”


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén