Carlos Águila Arreola
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de mayo, 2018

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) analizará, durante su 30ª Convención Anual, a realizarse en Cancún del 16 al 18 de mayo, la transformación de gasolinerías, los retos en materia de infraestructura para el almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos líquidos.

Durante la edición 30 de su encuentro de cada año, los empresarios afiliados a la Onexpo analizarán, de la mano de especialistas de talla internacional, los desafíos que tienen los empresarios de combustibles, de cara a los avances y escenarios de la reforma energética.

Previo a la ceremonia inaugural, tendrá lugar el panel sobre infraestructura titulado “Los nuevos desafíos en almacenamiento, transporte y distribución”, donde tres especialistas desmenuzarán el nuevo panorama y sus oportunidades.

La Onexpo 30 Convention & Expo se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo en el hotel Moon Palace, y contará con expositores internacionales y nacionales, así como talleres con información de primera mano y oportunidades de negocios para los agremiados.

Los asistentes conocerán diversos materiales, equipos y servicios relacionados con el nuevo mercado mexicano de combustibles, expuestos sobre una superficie de más de 10 mil metros cuadrados; participan también representantes de empresas líderes en el ramo a nivel global, institutos de investigación y dependencias gubernamentales, entre otros.

Sergio Zyman, reconocido gurú del marketing, dictará una de las conferencias estelares: “El fin de la gasolinería como la conocemos”, que mostrará el amplio abanico de posibilidades que ahora tienen las estaciones de servicio en México.

A Zyman se le atribuye la autoría estratégica de la mercadotecnia que elevó de 17 millones de litros a 94 millones las ventas de una conocida marca de refrescos, entre otros logros.

Po su parte, Octavio Regalado, experto en la operación de empresas en la nueva economía digital, conversará sobre el aprovechamiento de las redes sociales como instrumento de venta para ganar clientes.

“Serán tres días llenos de información puntual y estratégica que los empresarios del sector podrán aprovechar para enfrentar exitosamente los nuevos retos”, aseguró Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo.

También habrá un programa de acompañantes y la presentación musical de la banda El Recodo, y la cantante María José.


Lo más reciente

¿Debates para un voto informado?

Editorial

La Jornada Maya

¿Debates para un voto informado?

Empresaurios

Quienes reptan sin escrúpulos y usan el dinero para escapar de su conciencia

José Díaz Cervera

Empresaurios

Vinculan a presunto homicida de surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California

Peritos hallaron indicios balísticos en la zona donde se encontraron los cadáveres

La Jornada

Vinculan a presunto homicida de surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California

Que gane México

Un país de gente comprometida necesita reflexionar antes del 2 de junio

Margarita Robleda Moguel

Que gane México