Texto y foto: SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de mayo, 2018

Anunciaron autoridades municipales y electorales la quinta edición del Cabildo Infantil de Benito Juárez, el cual se llevará a cabo el 22 de junio del presente año.

En conferencia de prensa, Eneida Penélope Ríos Arceo, consejera presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que niños de educación básica asumirán los puestos de alcalde, síndico y regidores por un día, para fomentar en ellos la ética y la responsabilidad de lo que implica ser un funcionario al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte de Quintana Roo, dijo que las autoridades educativas ven con beneplácito esta actividad, que organiza el Ayuntamiento, pues es bueno que desde jóvenes se comprometan en la cuestión social, económica y desde su perspectiva, en la política.

[b]Elección concurrente[/b]

En entrevista, la consejera electoral recordó que esta es la primera elección concurrente en nuestro estado, por lo que, una vez finalizada la elección, las casillas para presidente de la república, diputados y senadores irán para las oficinas del INE y las de alcalde y de la consulta sobre transporte de plataformas tipo Uber irán para el Ieqroo.

Sobre la boleta de la consulta, señaló que es distinta a la del resto de la elección, contiene una sola pregunta; incluso ya conocen su diseño, pero no se ha autorizado la impresión.

Para finalizar, Ríos Arceo invita a la población a acudir a las urnas pues “la elección es de los ciudadanos, no de las instituciones”.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU