Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya
Quintana Roo
Jueves 10 de mayo, 2018
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún plantea un programa piloto en el que 22 restaurantes instalarían botones de pánico conectados al C-4 y C-5, con el fin de garantizar la seguridad de sus propietarios, sus empleados y sus comensales.
Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de Canirac Cancún, dijo que buscan el bienestar de sus comensales y por eso están dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas, además de los sistemas de videovigilancia.
Dijo que hay muchos planes pero que, por el momento, no podía adelantar más detalles, aunque dejó entrever que se planea un operativo denominado Acero en el que participarán de manera conjunta con las instancias de seguridad pública.
[b]La Diana doble y ventas del 10 de mayo[/b]
Aguirre de la Torre habló de la iniciativa conocida como Diana doble.
Fue lanzada por el sector, y promovido como un código para que las mujeres pidan ayuda al personal del local, en caso de ser acosadas.
Si bien se pensó que era una buena idea, Aguirre comentó que fue contraproducente, pues en realidad los casos de acoso no se dan en restaurantes y eso afectaba un poco la imagen de los establecimientos. Al final sólo en enfocó en bares, antros y cantinas.
Por último, dijo que el reporte de las ventas por el día de las madres, se debe dar una vez acabado el día, pero la predicción es que se facture el doble de lo habitual.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada