LaJornada Maya
Foto: Comunicación Mayuli

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de mayo, 2018

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención del delito, se impulsará el uso de tecnologías para que los jóvenes puedan acceder a información preventiva y desarrollen un ambiente de mayor seguridad, así lo consideró la candidata a senadora Mayuli Martínez, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

“En materia de seguridad vamos a impulsar entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan a los jóvenes prevenir e informarse sobre hechos o zonas de inseguridad, según horarios y circunstancias especiales”, es una propuesta que surgido de los jóvenes y la haremos realidad desde el Senado”, señaló.

A manera de ejemplo, detalló que los jóvenes podrán conocer si en alguna zona de la ciudad hay algún tipo de incidencia delictiva en determinados horarios, información que les permitirá tomar medidas de precaución.

“Vamos a promover una ley general que complemente la visión del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con una perspectiva de tejido social donde los jóvenes y las mujeres sean el eje central".

“Los jóvenes tienen mayores argumentos para fortalecer una legislación en esa materia, y sería un error no tomar en cuenta sus aportaciones”, apuntó la candidata de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


Lo más reciente

Venezuela: el principio de la no intervención

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Venezuela: el principio de la no intervención

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Schwarber llega a 44 jonrones y ganan los Filis; Skubal: 200 ponches

Ap

Se luce Alejandro Kirk en un triunfo de los Azulejos: 7-3

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Cada año se ocultan alrededor de 34 mil 996 mdp en esta industria

La Jornada

Sector inmobiliario, terreno para la evasión fiscal y el lavado de dinero en México y EU: especialistas

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra

Columna ORA

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Justicia ambiental es justicia social: reconciliación con el pueblo y con la tierra