Texto y fotos: Agencia SIM
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018
Maestros integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) conmemoraron el Día del Trabajo con un marcha y una protesta, para exigir la reinstalación de sus compañeros que fueron cesados de sus cargos por negarse a la evaluación que estipula la reforma educativa.
Criticaron el desayuno que en esos mismos momentos se llevaba a cabo en Chetumal, al que asistieron diversos líderes sindicales convocados por el mandatario estatal, a quien dirigieron un mensaje: “señor gobernador: existen más de tres mil empleados del sistema educativo de la entidad sin pagos de salario ni prestaciones”.
“Me da mucha pena que organizaciones obreras, campesinas, no se encuentren en estos momentos, manifestándose y pidiendo por sus derechos, que lástima que los gobernantes estén matando esta celebración del Día de Trabajo”, dijo una de las profesoras del Siteqroo.
Reiteraron que el Siteqroo surgió desde el 2008, como una muestra de inconformidad ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dio paso a las reformas del ISSSTE y posteriormente aceptó la Alianza por la Calidad de la Educación, antesala a la reforma educativa.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap