Juan Manuel Contreras
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de abril, 2018

“Toda nuestra acción como gobierno se encamina en tener una niñez feliz, para que el día de mañana se conviertan en ciudadanos mejor desarrollados”, expresó Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Juntos Haremos Historia, al ser entrevistado sobre sus propuestas para este importante sector al término de la toma de protesta de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales.

El abanderado de Morena explicó que la alimentación y educación serán los dos ejes rectores en los que basará su campaña en relación a los infantes, ya que considera que ambos rubros fungirán como detonantes para tener un mejor estado el día de mañana.

“Como alcalde, yo le metí mucho a la educación ambiental en las escuelas, hoy esos niños ya son adultos consientes; y en donde viven no tiran basura, porque se cambiaron el chip. Piensan de manera diferente, forman parte de una nueva generación”, detalló.

Díaz Mena explicó que los niños serán prioridad durante su gobierno, ya que en ellos recae el futuro; y aseguró que jugarán un papel protagónico durante su campaña para gobernador, incluso cuentan con El Huachinango, mascota del partido.

“Cuidaremos que los niños en situación de vulnerabilidad cuenten con una buena nutrición; que los que tengan un nivel medio tengan buenas escuelas, baños adecuados, educación integral, por eso hoy estoy contento de reunirme con maestros, pues ellos son los agentes de cambio para brindar una educación de calidad”, dijo.

Asimismo, comentó que pondrá especial atención a los hijos de trabajadores que viven prácticamente solos, “en las escuelas le daremos el complemento para que el día de mañana puedan alcanzar sus metas y proyectos de vida”, señaló.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral