Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 27 de abril, 2018
La Academia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó nueve custodios más al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y mantenimiento del orden en el penal.
El nuevo personal egresado de la Academia Estatal llevó la capacitación respectiva entre la que destaca el curso de inducción o básico policial, además de preparación sobre manejo de reclusos, técnicas de esposamiento, defensa personal, marco jurídico, doctrina policial, radio comunicación, conducción de vehículos y orden cerrado.
La instrucción que recibieron por varios meses es exclusiva para aplicar durante el ejercicio de sus actividades como custodios y enfocados a las tareas de vigilancia, así como al mantenimiento del orden el centro penitenciario.
Es importante señalar que estos nueve cadetes egresados, que ahora pasan a formar parte del personal de custodios del Cereso de Chetumal, cumplieron con los exámenes de control y confianza, requisito indispensable para iniciar con su capacitación.
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters