La Jornada Maya
Foto: Comunicación Karla Romero

Cancún, Quinatana Roo
Jueves 26 de abril, 2018

Garantizar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública a partir de convenios con farmacéuticas para crear un sistema de surtido por prescripción de dosis exactas, para eliminar desperdicios, es una de las propuestas en materia de salud de Karla Romero, candidata a la diputación federal por el Distrito 03 de la alianza Por Quintana Roo al Frente, quien se declaró en contra de la fragmentación de la atención.

“Necesitamos fortalecer todo lo que tenga que ver con infraestructura hospitalaria y abastecimiento de medicamentos, así como el equipamiento adecuado para tener hospitales de tercer nivel en Quintana Roo que la gente merece”, dijo.

También dijo que se deben fortalecer programas como ofrecer consulta y hospitalización en domicilio, y consideró prioritaria la coordinación para buscar mecanismos que faciliten transitar hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades, fortaleciendo los programas de educación para la salud y prevención en la atención primaria, dotándolos de recursos suficientes.


Lo más reciente

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes