La Jornada Maya
Foto: Comunicacion Jesús Pool

Cancún, Quintana Roo
Lunes 23 de abril, 2018

La falta de una visión por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha impedido que en promedio un 40 por ciento de la población de los estados de la Península de Yucatán vivan en condiciones de pobreza, comentó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral de Quintana Roo, por lo que aseveró su apoyo al proyecto de Tren Turístico Transpeninsular de AMLO para impulsar la industria turística.

“En los estados del sur la riqueza natural y cultural contrasta con la pobreza en la que viven sus habitantes por la falta de empleos e inversiones, por eso impulsar el sureste del país es uno de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador y cuando llegue a la presidencia de México será apoyado por los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia”, dijo.

El candidato aplaudió la idea del abanderado de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de promover los vestigios arqueológicos que hay en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y explicó, “el desarrollo no ha llegado como tal al sureste del país e inclusive en la Zona Sur de Quintana Roo, un lugar rico en biodiversidad, naturaleza y cultura lo que ha permitido que sólo cinco municipios del estado florezcan en el ámbito turístico".

Pool Moo, como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se comprometió a trabajar para atender el Proyecto de Nación 2018-2024 y fortalecer el eje Economía y Desarrollo, que no sólo comprende Corredor Trans-ístmico sino también el Tren Turístico Transpeninsular, que permitirá detonar el desarrollo de las regiones Sur-Sureste.

"Los legisladores de Morena y partidos de la coalición trabajaremos para descentralizar la Secretaría de Turismo Federal, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que sean ubicadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el objetivo de generar mayor empleo y que la gente no abandone sus estados, y tengan todos los beneficios de los que un mexicano puede gozar", sostuvo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU