La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 20 de abril, 2018

La Fiscalía General del Estado informa que Isidro Martínez Hernández obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel por el delito de violación en agravio de una niña de cinco años de identidad reservada, como parte de las diligencias inherentes a la carpeta de juicio 4/2018.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el órgano jurisdiccional también decretó el pago de una multa equivalente a los 2 mil días y de 6 mil pesos.

Las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) en Cozumel, demostraron con base en los datos probatorios, la responsabilidad del imputado en el ilícito ocurrido el 21 de junio de 2017, cuando al interior de una cuartería ubicada en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Cozumel, el imputado se introduce a la habitación donde la agraviada dormía, para consumar la violación.

Durante 2018, esta es la quinta sentencia obtenida por la representación social, de delitos sexuales, en Cozumel.

En Benito Juárez, la Fiscalía General de Estado informó que en cumplimiento a una orden de reaprehensión girada por el juzgado segundo penal derivado del proceso penal 06/2015 por el delito de abuso sexual, agentes de la policía ministerial en Yucatán detuvieron a Santiago “N”.

El detenido fue certificado por personal médico con adscripción a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, toda vez que fue ubicado en Mérida, para después ser puesto a disposición de agentes de la policía ministerial de Quintana Roo, quienes lo presentaron ante la autoridad que lo requiere.

A Santiago “N” le fueron notificados los derechos que le asisten, así como el motivo de su detención.

En Chetumal, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer en la zona centro de la entidad informó que derivado del trabajo realizado por personal de las áreas operativas de la institución se logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de Simón “N” quien con base en la carpeta administrativa 30/2018 está imputado en el delito de Abuso Sexual en agravio de una infante.

La autoridad jurisdiccional fijó un lapso de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. También como medida cautelar se impuso la prohibición de acercarse a la víctima o a su familia.

En Bacalar, la Fiscalía General del Estado informa que Fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género emitieron una medida de protección por el delito de violencia familiar mismas que fue notificadas por agentes de la Policía Ministerial.

La medida de protección fue notificada a una persona la cual tiene su domicilio en el municipio de Bacalar, quien con base en el expediente NUC 04/235/2018 está relacionado con el delito antes mencionado.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano