Agencia SIM
La Jornada Maya

Mazatlán, Sinaloa
Miércoles 18 de abril, 2018

Debido a que Quintana Roo continúa ampliando y diversificando su oferta turística, empresas del estado recibieron cuatro reconocimientos: dos por turismo médico, uno por turismo “premium” y otro por turismo deportivo.

En el marco del [i]Tianguis Turístico[/i] de Mazatlán, la titular de Sedetur, resaltó que se sentían muy orgullosos y honrados por acompañar a las empresas que han sido merecedoras de estas distinciones. En particular, señaló que celebra el crecimiento del turismo premium, un segmento de gran poder adquisitivo que ha ido creciendo y se planea una estrategia común en el sector.

De las reuniones sostenidas por parte del gobierno, señala la funcionaria que han destacado las reuniones con aerolíneas, como TAR, con la que planean la conexión Chetumal-Ciudad de México, así como el interés de fondos de inversión por poder ser parte de los proyectos hoteleros o parques que se construyen en la entidad, en donde Sedetur sirve como enlace.

Otra empresa que tiene interés en traer turismo a la zona de Felipe Carrillo Puerto, añadió Vanegas Pérez, es El Corte Inglés, consorcio que también cuenta con una importante agencia de viajes.

El [i]Tianguis Turístico[/i], afirmó la secretaria, es el cierre de un año de trabajo; “no se trata de cuánto se logra durante el tianguis, sino de que lo que has trabajado un año, lo logras concluir aquí; el tianguis es una válvula que cierra lo del todo el año”.

Finalizó destacando la gran labor de los anfitriones en el tianguis, y cómo se unieron la IP y las autoridades en Mazatlán para revivir su centro histórico, experiencia que considera, debería ser retomada por otros destinos.


Lo más reciente

Resultados de la ENCODAT 2025 demuestran que funciona la campaña Aléjate de las drogas: Claudia Sheinbaum

El consumo no médico del fentanilo se redujo del 0.2 al 0.1 por ciento

La Jornada Maya

Resultados de la ENCODAT 2025 demuestran que funciona la campaña Aléjate de las drogas: Claudia Sheinbaum

Proyecto Santa María promueve rifa a favor de la rehabilitación de loros en Yucatán

El sorteo se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre

Astrid Sánchez

Proyecto Santa María promueve rifa a favor de la rehabilitación de loros en Yucatán

Alistan Primera Feria de Productoras Locales en El Apapacho

El sábado 27 de diciembre se realizará el mercadito ecológico en el centro de Mérida

Astrid Sánchez

Alistan Primera Feria de Productoras Locales en El Apapacho

Trump viajó en avión de Epstein al menos 8 veces, revelan nuevos documentos

La última publicación consta de alrededor de 30 mil páginas con numerosas censuras

Reuters

Trump viajó en avión de Epstein al menos 8 veces, revelan nuevos documentos