Roger Mora
Foto: Facebook Congreso del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 17 de abril, 2018

Ciudadanos coinciden en la necesidad de contar con una base de la policía estatal en Tulum. Adolfo del Villar Conde, habitante de la cabecera municipal, culpó la poca capacidad que han demostrado las autoridades municipales en atender el tema de la inseguridad, la cual se ha disparado en las últimas semanas, sobre todo en Tulum y las comunidades de la Riviera Maya.

El ciudadano, que se estableció hace más de 30 años en esta ciudad, dijo que los robos y asaltos eran muy esporádicos e inclusive pasaban varios meses para oír que asaltaron a una persona o robaron en algún lugar, pero que en la actualidad se escucha diariamente estos tipos de incidentes.

Reconoció que Tulum está en crecimiento, pero que eso no significa que la delincuencia tenga que hacerlo, pues todo ocurre por la poca capacidad que tiene el gobierno para enfrentar estos hechos delictivos que asolan la ciudad.

Explicó que lamentablemente en estas incidencias hay turistas afectados, una de las cuales fue salvajemente atacada por un individuo que logró darse a la fuga después de asaltarla e intentar abusar de ella, hace ya apenas un par de semanas al oriente de la zona centro de Tulum, muy cerca de la exclusiva zona de la veleta, la cual es carente de vigilancia.

“Lo que pasa es que no hay capacidad para enfrentar esta problemática, se cuenta con lo necesario, pero no hay autoridades y policías eficientes que atiendan este problema que cada vez está en aumento” concluyó Adolfo del Villar Conde.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano