La Jornada Maya
Foto: CGC

Mazatlán, Sinaloa
Lunes 16 de abril, 2018

El gobierno del estado, encabezado por Carlos Joaquín González, difundirá las bellezas naturales y los atractivos culturales de la entidad en el Tianguis Turístico 2018, en el cual Quintana Roo contará con el pabellón más grande, un espacio de 700 metros cuadrados, el cual consta de un área de exhibición de 32 empresas de la industria turística y los principales destinos de esta región también contempla el lanzamiento de Guest Assist, una aplicación digital y una propuesta tecnológica nunca antes vista en México ni en América Latina, y la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional.

La ceremonia inaugural está prevista realizarse este domingo 15 de acuerdo con la agenda oficial. Se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid y el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM) Héctor Flores Santana y gobernadores.

La participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico, que este año se celebra en Mazatlán, Sinaloa, incluye una conferencia de prensa del gobernador Carlos Joaquín con medios de comunicación local, nacional e internacional para informar los pormenores de la actividad turística en el estado. El Tianguis Turístico 2018 inicia hoy lunes 16 y finaliza el jueves 19 de abril.

En el inicio de las actividades, el gobernador de Quintana Roo asistirá a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, en su edición número 43, y a la cena [i]Capitanes de la Industria[/i]. De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), presidida por Marisol Vanegas Pérez, la agenda del Caribe Mexicano planea la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional.

En el marco del evento, que este año tendrá un área de exposición total de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el Caribe Mexicano demostrará el trabajo conjunto y en unidad que le permiten al sector mantener el liderazgo turístico y recibir en la entidad más de 17 millones de visitantes cada año en los municipios de: Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano Maya Ka’an.

Ante socios comerciales y proveedores turísticos, se hará la presentación especial del video Isla de Cozumel: Paraíso con 500 años de Historia; además, la Secretaría de Turismo federal otorgará los reconocimientos a la diversificación del producto mexicano, siendo Quintana Roo la entidad que más distinciones recibirá.

Se estima que la delegación del Caribe, conformada por prestadores de servicios turísticos, asociaciones empresariales, la Sedetur y el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), atenderá más de mil citas prestablecidas y diversas reuniones entre prestadores de servicios turísticos con grandes compradores y mayoristas de viajes.

Cabe decir que el Tianguis Turístico de México reúne a grandes personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente del Cirque Du Soleil; Steve Wozniak; socio fundador de Apple, y Doug Parker, CEO de American Airlines, así como empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, [i]meeting planners[/i] y medios especializados de la industria turística de más de 80 países.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán