La Jornada Maya
Foto: Twitter @MachucaCROC
Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 de abril, 2018
En la planilla que acompañará al candidato por el PVEM,PRI Panal, Mario Machuca Sánchez, en busca de la alcaldía de Benito Juárez, sobresale el actual regidor en funciones, José Isidro Santamaría Casanova, quien de acuerdo a la lista registrada ante el Ieqroo, ocupa la quinta posición.
El problema del sempiterno líder sindical cetemista es que su suplente será su propio hermano, Daniel Ernesto Santamaría Casanova, lo que provocará suspicacias entre la ciudadanía.
También fueron inscritas las ex concejales María Guadalupe Novelo Espadas, quien al no ganar la elección a presidente municipal formó parte del Cabildo que presidió el perredista Julián Ricalde Magaña, así como la líder sindical Delia Alvarado Alvarado, quien intentará ser otra vez juez y parte en el Ayuntamiento Benito Juárez.
Junto con ella está incluido el ex diputado José Luis Ross Chalé, mismo que con otros legisladores priístas y pevemistas de la XIV Legislatura aprobaron el “Paquete de impunidad” a Roberto Borge Angulo, a sólo dos meses antes de dejar el cargo.
“Paquete de impunidad o blindaje” que el presidente Enrique Peña, mediante acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR, canceló en julio de 2016, al igual que en Veracruz, donde los diputados locales hicieron los propio con Javier Duarte, al resultar una intentona para proteger a los ex gobernadores, hoy encarcelados en espera de sentencia ante jueces.
Otra que intenta repetir en el Cabildo, como síndico, es la verde ecologista Mirna Karina Martínez Jara.
El gran ausente en la planilla es actual dirigente estatal del Verde Ecologista y presidente de la bancada del mismo partido en el Congreso, José de la Peña Ruiz de Chávez.
De acuerdo a la planilla presentada por el PVEM, PRI y Panal, en la primera regiduría va Luis Pablo Bustamante, en segundo lugar Elsy Adriana Briceño Rojas, seguida por Rubén Treviño Ávila, actual regidor al frente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Delia Alvarado y José Isidro Santamaría, en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.
De la sexta a la novena posición están María de Guadalupe Novelo, José Luis Roos, Genoveva Cetina Sansen y Elsy Manuel Córdova Espinoza.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada