La Jornada Maya
Foto: Afp

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 14 de abril, 2017

El próximo 20 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) realizará la Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí, en tres sedes; la jornada de salud, dirigida a la población masculina mayor de edad, se llevará a cabo de 8 a 15 horas en el Centro de Salud de Calderitas, en Othón P. Blanco; el Centro de Salud Francisco Arana Tun, en Felipe Carrillo Puerto; y el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, en Benito Juárez.

Para participar en estas jornadas no se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social. El interesado sólo tiene que acudir acompañado de un familiar, luego de haber tomado un desayuno ligero. En el lugar, se le brinda consejería, tras la cual decide la firma de su consentimiento.

Las vasectomías sin bisturí son un procedimiento seguro y sencillo, que no afecta el comportamiento sexual. Se lleva a cabo con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos especialistas y, tras el procedimiento, sólo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones postoperatorias.

Cabe destacar que durante el año de 2017, se realizaron 307 intervenciones, 151 de ellas en el norte del estado, lo cual refleja que cada vez un mayor número de hombres participan en estas jornadas. Además, en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, se realizan estos procedimientos médicos cada viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán