La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de abril, 2018
Durante el transcurso de este martes 10 de abril reinstalaron los Comités de Ordenamiento Ecológico Local de los municipios de Isla Mujeres y de Benito Juárez; atendiendo las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín, particularmente del eje 5 crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.
Con el objetivo de actualizar los Programas de Ordenamiento Ecológico Locales (POEL) de ambos municipios. Lo anterior debido al ritmo de crecimiento de las áreas del norte del Estado que garantice la conservación de los recursos naturales. La ordenación territorial permite regular el uso del suelo y sus actividades logrando la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento sustentable.
En la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Benito Juárez participaron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo; el presidente del Municipio, Remberto Estrada Barba; y en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la dirección de Ordenamiento Ecológico, José Juan Hernández, entre otros.
Y en la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Isla Mujeres, además del titular de Ecología y Medio Ambiente Estatal, estuvieron presentes la subsecretaria de Política Ambiental de SEMA, Graciela Saldaña; el secretario de Ayuntamiento de Isla Mujeres, Antonio Coronado, en representación del presidente municipal y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José N. Fernández, por mencionar algunos.
Quintana Roo cuenta con una superficie territorial de 50,483 km2, el 38 por ciento ya tiene ordenamiento ecológico; actualmente se trabaja también en los Ordenamientos Ecológicos Locales de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para lograr poco más del 50 por ciento del ordenamiento de la geografía quintanarroense. Lo que permite brindar orden, rumbo, certeza jurídica y conservación del territorio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada