Connie López
Foto: Facebook @JCarlosPereyra
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de abril, 2018

La legislatura local continúa los trabajos para armonizar la ley de asentamientos humanos del estado con la Ley Federal, porque “decir que no va, es un retroceso para el estado”, pues, aunque biólogos organizados han manifestado su desacuerdo, se están solventando las diferencias jurídicas y se espera aprobarla en este periodo, resaltó el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la décimo quinta legislatura.

En entrevista, el legislador apuntó, “(lo que) tenemos que hacer es que salga y que salga bien”, lo que se ha hecho, dijo, es consensuarla responsablemente con distintos grupos que han tenido diferencias.

“El único tema donde estamos atorados es en algunas observaciones del Colegio de Biólogos; se está armonizando esa propuesta de ley a la Ley Federal de Asentamientos Humanos”.

Y es que con los biólogos hay diferencias, no nada más desde lo local sino desde lo nacional, expuso, y finalmente, lo que se busca es beneficiar a Quintana Roo.

Prácticamente la ley está al 95 por ciento, y con la consulta pública se ha trabajado cerca del año y medio, hemos tenido reuniones con Coparmex, Canadevi y empresarios varios, todos se han manifestado a favor.

“Solamente se dialogan los últimos puntos por algunas disposiciones estatales”.

A pregunta expresa sobre los desacuerdos de los biólogos, el diputado indicó que alegan invasión de esferas, “estamos solventando jurídicamente”.

Lo que se tenga que modificar, bien sustentado se va a hacer, estamos respetando cada uno los ámbitos y la jurisdicción.

Toda ley es perfectible, por eso existe un Congreso, porque hay que estarlas puliendo, indicó, de hecho, dijo que espera se apruebe en este periodo ordinario.

Cabe resaltar que no es modificación de ley, es presentación.

En otro tema, el diputado adelantó que pronto se someterá a consulta pública el tema de Uber, pero será el gobernador Carlos Joaquín quien lo dé a conocer.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar