La Jornada Maya
Foto: Especial

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 9 de abril, 2018

La presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó en entrevista que se registró saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa de este año, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras.

Al respecto, detalló que durante la última semana la ocupación máxima fue de 92 por ciento con el arribo de más de 382 mil personas y una derrama económica de 95 millones 500 mil dólares, con un gasto promedio de 250 dólares por persona.

“Gracias al trabajo en conjunto de todas las dependencias que participaron en el operativo, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco; asimismo se incrementaron las labores de recoja de sargazo por lo que se levantaron más de 220 toneladas de esta alga”, subrayó.

Al respecto agregó que este programa permanente se lleva a cabo diariamente de cinco de la mañana a cinco de la tarde y participa personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) así como Servicios Públicos, voluntarios de asociaciones e infractores que pagan sus faltas administrativas con trabajo comunitario.

“Playa del Carmen es uno de los destinos más seguros y más buscados a través de las plataformas digitales (Trivago y TripAdvisor), tanto por viajeros mexicanos como de Latinoamérica. Además, durante esta temporada tuvimos un incremento de más de 18 por ciento en el arribo de turistas extranjeros en comparación con el año pasado”, afirmó.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán