La Jornada Maya
Foto: Especial

Holbox, Quintana Roo
Lunes 9 de abril, 2018

El nombre de Denisse de Kalafe vuelve a hacer escarnio de grupos ambientalistas en el estado de Quintana Roo, y esta vez por haber colocado una barrera enfrente de su propiedad en Holbox, impidiendo a los locales y turistas el paso a la orilla del mar, denunció la organización Ocean Futures Society.

En una carta abierta a la opinión pública, el director general para América Latina de la organización y embajador del Pacto Climático Global de Ciudades, Rubén Arvizu, condenó que la intérprete brasileña violente el medio ambiente, sobre todo en una zona de frágil impacto como son las costas.

Asimismo, lanzó un exhorto a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a intervengan y pongan un freno a todo aquel que atente contra la riqueza natural de Holbox.

Por su parte, Abilio Canto Mena, comisariado ejidal en Holbox, mencionó que ninguna autoridad le ha pedido a Denisse de Kalafe retirar esa barrera en la isla que ha recibió a seis mil turistas por día durante el pasado periodo vacacional.

Tras estas acusaciones directas, la cantante, que además es conocida por promocionar el Festival Gastronómico de Holbox, no ha emitido algún comentario al respecto.

Cabe mencionar que hace más de dos años, Denisse de Kalafe fue criticada por ambientalistas y ciudadanos locales por cometer ecocidio en la ínsula al destruir duna costera para edificar parte de su propiedad, además de usurpar terrenos ejidales sin permiso y todo bajo el amparo de autoridades de la Semarnat y la Profepa.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán