Connie López
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018

El Instituto Nacional Electoral gestionó ante el ayuntamiento las mamparas que servirán para la colocación de propaganda electoral de los diferentes partidos políticos, en esta ocasión se recibieron 12 mamparas para el distrito 04.

Demetrio Cabrera, vocal ejecutivo de la junta distrital 04 del INE, señaló que es obligación del instituto poner a disposición de los partidos, espacios para su uso. No obstante; el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una carta para renunciar a su derecho de utilizar ese espacio.

“Es un mandato y es un derecho de los partidos políticos a que puedan fijar su propaganda electoral”, enfatizó.

El vocal ejecutivo explicó que al renunciar el PAN a su derecho de propaganda “Nosotros lo vamos a consultar con el consejo para que sea equitativo porque si el PAN renuncia, la usaremos para difusión de cultura política democrática o promoción del voto”.

Recordó que desde el 30 de marzo hasta el 27 de junio, los partidos políticos podrán utilizar estos espacios.

[b]Reuniones[/b]

Por otro lado explicó que los organismos empresariales y el Instituto Nacional Electoral tuvieron ya su primer acercamiento para la organización de debates entre los aspirantes a diputados y senadores.

El entrevistado indicó que ya se reunió con Coparmex y acordaron que en mayo -tentativamente- organizarán debates con candidatos a senadores y diputados federales de los dos distritos.

En la primera plática, dijo, se acordó que sea conjuntamente entre los candidatos de los dos distritos de Cancún y los senadores.

Serían primero los candidatos a senadores y luego los de diputados,

Comentó que la idea es hacer este mismo ejercicio con los candidatos a presidentes municipales aunque es competencia del órgano electoral local, tendrá que coordinarse con ellos.

[b]Casillas[/b]

En otro tema Demetrio Cabrera señaló que será un mes antes que este recibiendo la papelería y material para el día de la elección. Esto, una vez concluido el registro de lectores, el padrón electoral, la lista nominal


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU