La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de abril, 2018
Un total de 450 aspirantes a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como policías estatales, policías procesales y custodios, para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han tramitado su registro.
El objetivo del reclutamiento es fortalecer el número de elementos con que cuenta la corporación y con ello prestar un mejor servicio a la ciudadanía, así como la realización de acciones de prevención del delito.
Por ello, la SSP realiza fases de reclutamiento para elementos de nuevo ingreso. La primera fue de diciembre de 2017 a enero del 2018 y la segunda inició en febrero pasado y concluye hasta el 30 de abril.
En la primera etapa se tuvo un registro de cerca de 200 aspirantes, mientras que en la segunda, y hasta el momento, ya suman 250.
Los reclutas aspiran a los puestos de policías procesales, que prestan servicio en salas de juicio orales y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, elementos operativos para tareas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
De acuerdo con la SSP, el objetivo es contar con 600 nuevos elementos para este año, sin embargo los aspirantes deben acreditar las pruebas de psicométricas, médicas, físicas y de control y confianza.
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez