Connie López
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2018

La temporada vacacional atrae mucho turista nacional y los menores acuden a los diferentes bares y discotecas que hay en el centro y zona hotelera de Cancún, a fin de ingerir bebidas embriagantes.

Tan sólo el fin de semana, Fiscalización impidió el paso a más de 3 mil chicos, incluso de 14 años, que se encontraban haciendo fila para ingresar a centros de diversión nocturna.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización en el ayuntamiento de Benito Juárez, expuso que “hubo una gran demanda de turismo nacional en diferentes lugares nocturnos. Se hizo un operativo en conjunto de Sefiplan, Cofepris, Fiscalización y Zofemat”.

Previo al operativo, se realizó por el día un recorrido por los clubes de playas y sus zonas correspondientes, y en la noche, por bares y centros nocturnos.

Pocas veces ha habido tanta demanda del mercado nacional en este tipo de lugares y por eso tenemos a 40 inspectores dando vueltas en estas zonas, abundó.

Mariscal de la Selva indicó que la colaboración de los empresarios es importante para evitar que los jóvenes puedan ingresar a los antros.

“Se quedaron muchísimos jóvenes afuera. No tengo el dato, pero sobrepasamos más de 3 mil jóvenes que fueron rebotados de los diferentes accesos no sólo del centro sino también de la zona hotelera”.

[b]Alcohol adulterado[/b]

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo para detectar la venta de alcohol adulterado no sólo en bares y restaurantes, sino también en hoteles y barras libres a fin de que se cumpla con las normativas de Ley, explicó.

[b]Denuncia[/b]

Por otra parte, y cuestionado sobre la denuncia realizada por dos empresarias boxísticas por supuesta discriminación al no otorgar los permisos correspondientes para el evento, se limitó a decir que no cumplieron con la documentación.


Lo más reciente

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales