Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2018

Debido a la congestión vehicular que se presenta en la zona hotelera de Tulum, automovilistas consideran urgente que se implemente una nueva vialidad para desahogar el tramo de casi 20 kilómetros.

Desde temprana hora, el tráfico automovilístico en la importante vialidad de la zona hotelera de Tulum se ve repleta de camiones de carga, pipas, transportes y demás, lo cual dificulta el libre tránsito en esa región.

Pese a que hace poco más de un año se anunció la construcción de una vialidad alterna para desagotar el tráfico automovilístico, hasta el momento sólo ha quedado en promesa, pues el aglomeramiento se registra a cualquier hora del día y más ahora en plena temporada alta, cuando cientos de turistas visitan Tulum.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles Adolfo Contreras, explicó que se continúa con los trabajos para solicitarle a las autoridades municipales y estatales, una vía alterna, la cual todo indica que sería la avenida Kukulkán, para que ésta ayude a soportar el tránsito.

En ocasiones, vehículos que salen del arco Maya, a casi 20 kilómetros de la ciudad de Tulum, terminan el recorrido de salida en más de una hora, a consecuencia de los vehículos grandes que entran a dejar agua o surtir restaurantes.

Para algunos prestadores de servicios de transporte, esto representa una pérdida para ellos, pues las largas filas ocasionan que no lleguen a tiempo por algún turista o bien, que el consumo de la gasolina sea mayor.

Por ello, también coincidieron en la urgencia de contar con una vialidad alterna en la que puedan desembocar los automóviles en salida o entrada a la costa.


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero