Roger Mora
Foto: Especial
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 29 de marzo, 2018
La madrugada de ayer, un trabajador de un rancho ubicado en el poblado de Manuel Antonio Ay informó que momentos antes le había disparado a un jaguar, motivado porque éste estaba cazando los animales del sitio.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada y fueron reportados por el que dijo llamarse Enrique Peña, quien se identificó como trabajador de un rancho, quien durante un recorrido por la zona observó que el espécimen ingresaba a la propiedad, por lo que tomó la decisión de matarlo.
Ante esto, elementos de seguridad pública llegaron al lugar durante la mañana para dar fe de los hechos y reportarlo ante la Semarnat.
Como se sabe, el jaguar es una especie protegida en riesgo, enmarcada en la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat, por lo que las autoridades aseguraron que iniciarán el proceso administrativo contra el sujeto que le dio muerte.
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap