Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 29 de marzo, 2018

El rebosamiento de aguas negras en distintos puntos de la ciudad está ocasionando una grave contaminación a los mantos acuíferos subterráneos de la ciudad de Tulum, debido a una obra pésima realizada por las administraciones pasadas, aseguran expertos en ingeniería.

Al respecto, el presidente de los Ingenieros y Profesionistas de Tulum, Javier Flores, asegura que las obras realizadas en administraciones estatales pasadas, nunca tuvieron la supervisión adecuada, ni mucho menos los estudios para tener un buen sistema de drenaje.

Y es que durante el día jueves, el rebosamiento de las aguas negras sobre la calle Polar con Acuario, a un costado de la unidad deportiva estuvo activa gran parte del día, sin que las autoridades pudieran hacer algo al respecto.

Esta afectación crea una contaminación muy seria para los cenotes ubicados a escasos 20 metros del lugar, donde desborda las fétidas aguas que rebosan, pues el cenote es la parte mas baja de ese sitio y ahí es donde escurren los litros de aguas negras que al día salen de las tomas domiciliarias.

“Estamos ante una grave contaminación del sistema de ríos subterráneos, hay mucho por hacer, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque estas descargas terminan en el mar y los cenotes y a su vez mata toda vida que esta a su paso” expresó el entrevistado.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico