Connie López
Foto: Twitter @aguilarosorio
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 27 de marzo, 2018
Y la alianza PAN-PRD-MC se irá de vacaciones de Semana Santa sin saber quién es su candidato perredista a la presidencia municipal de Benito Juárez. Resignado ante la demora, el líder del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, elogió la paciencia de los panistas para esperar la definición del contendiente, pues no se sabe si irá Emiliano Ramos o Chanito Toledo.
En breve entrevista, Aguilar Osorio reiteró el apremio de la designación, "urge, en realidad sí, coincido, es una definición que ha tardado ya demasiado, pero la realidad es que no tenemos ningún recurso legal para apurarnos”.
“Hemos hecho los exhortos correspondientes, tenemos una fatalidad en el término -que es el nueve de abril- hubiéramos querido que esta Semana Mayor se pudiera resolver pero lo vemos complicado".
El entrevistado señaló que del PRD local se comunicaron con el Comité Ejecutivo Nacional del partido y les indicaron que hay otros estados a quienes se les vence el término en estos días.
"Yo creo que lo vamos a tener a partir de la próxima semana", indicó.
A manera de justificación, explicó que se están haciendo encuestas para definir candidaturas, "estamos tratando de tomar esta decisión con la mayor cantidad de herramientas posibles".
Aguilar Osorio agradeció la paciencia de sus coaligados, pues dijo, "los panuchos son muy pacientes, yo tengo que celebrar que los panistas tienen (paciencia). Lo digo abiertamente, en el PAN, ellos han mantenido a su gente, en el caso del PRD -como es común en la izquierda- la izquierda se ha dividido, entonces estamos en la conformación de nuevos cuadros y eso ha dificultado también la toma de decisiones".
Y es que a decir del dirigente, el PRD está dando cabida a ciudadanos sin partido, "porque estamos ciudadanizando de nuevo esta parte de la izquierda, que es una izquierda que piensa, que acuerda y que no está en la negación perpetua".
Como se sabe, la candidatura se definirá entre el perredista Emiliano Ramos Hernández y el ex priísta José Luis Chanito Toledo Medina.
A decir de Aguilar Osorio, el PAN les ha manifestado su respaldo, cualquiera que sea la candidatura.
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya