Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 27 de marzo, 2018

Debido a la falta de accesos en la zona de playas, para realizar la limpieza de sargazo que se postra en el litoral tulumense, los empresarios hoteleros han visto difícil la situación de limpiar este desperdicio y buscan alternativas para poder ingresar a las costas, sobre todo en las que se ubican las principales playas del municipio.

Al respecto Juan Chío López, microempresario hotelero, aseguró que "este problema es debido a que no hay accesos a las costas de Tulum y los que hay, no tienen cómo ingresar a la zona de playas, pues son angostos o bien pedregosos y de difícil acceso".

“El problema para limpiar las playas del sargazo, es que no hay accesos, la maquinaria pesada no puede entrar, es de difícil acceso, algunos hoteles están inundados de sargazo, pues no pueden sacar ese desperdicio marino de la playa”, dijo el entrevistado.

Quien refirió que independientemente si se puede sacar o no el sargazo, también tienen contemplado enterrarlo en la playa, pero de igual forma la maquinaria pesada no puede entrar y esto hace que el problema incremente en el sitio.

Además, sostuvo que la mano de obra es insuficiente para realizar los trabajos de limpieza de la costa, pues los obreros trabajan prácticamente todo el día, pero no tienen el mismo resultado que la maquinaria pesada.

Concluyó explicando que ahora lo que buscan es que se logre un espacio en las costas de Tulum, donde puedan ingresar los automotores para iniciar los trabajos de limpieza de estos espacios que cada vez más se ven inundados de sargazo.

“Buscaremos la solución, tenemos que hacerlo, la temporada alta ya la tenemos encima, el turista viene a disfrutar de las playas y con la gran cantidad de este desecho se lleva una desilusión, pues tenían en otro concepto esta región, pero por eso nos estamos apresurando en trabajar”, finalizó el microempresario.


Lo más reciente

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum

Dicho lugar forma parte del Fondo de Cultura Económica de México y cuenta con gran catálogo

Miguel Améndola

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum

Tren Maya celebra el Día del Niño y de la Niña con estudiantes destacados de Campeche

La empresa regaló un viaje en clase premier a alumnos de primaria en Carrillo Puerto

Astrid Sánchez

Tren Maya celebra el Día del Niño y de la Niña con estudiantes destacados de Campeche

El ganador del debate es la ciudadanía: empresarios

Consideran que el ejercicio permite que la población tenga un mejor panorama para decidir su voto

Ana Ramírez

El ganador del debate es la ciudadanía: empresarios

Ejecutan a un hombre en la sala de urgencias de un hospital de Cuernavaca, Morelos

Comando armado irrumpió en el lugar y lo ''remató''; siete asesinatos en 24 horas en este estado

La Jornada Maya

Ejecutan a un hombre en la sala de urgencias de un hospital de Cuernavaca, Morelos