Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018
Al inicio de las vacaciones, las actividades de transporte incrementan y con ello igual el pirataje que se presenta en transportes provenientes del vecino estado de Yucatán, aseguran los transportistas locales y que dicen es un duro revés a su economía, pues desde meses atrás esperan las vacaciones y la temporada alta y esta actividad les afecta.
El flujo constante de automóviles provenientes de Yucatán, trae consigo el problema de transporte irregular, pues vehículos particulares brindan servicio de transporte particular, acción que daña a los transportes legales.
Octavio de la Cruz, transportista local señaló que cada año y en temporadas vacacionales, la presencia de unidades particulares que brindan servicio de transporte, aparecen por doquier y los que son señalados provienen de Yucatán.
Y es que a decir del entrevistado, pese a que las autoridades saben del problema, estos no han tomado en cuenta esta situación, la cual dicen les deja un duro panorama de la temporada que siempre esperan para poder recuperarse de la baja actividad que tienen los meses antes.
A ello se le suma la competencia desleal que generan los taxis foráneos que evitan registrar su estadía en las terminales foráneas de Tulum y con ello logran robar el pasaje a los que hacen servicio en esos sitios.
Señalan la necesidad de no permitir que se dicte una sentencia condenatoria contra González Valdez
La Jornada Maya
Prevén una ocupación hotelera entre 81 y 83 por ciento del 1 de julio al 15 de agosto
Ana Ramírez
Alrededor de 15 hoteles han sido invitados a participar en la actividad
Ana Ramírez
Los jóvenes participaron en concursos de debate, ciencias exactas y diplomacia académica
La Jornada Maya