Connie López
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018
“Habiendo tanta fiesta y tanto de todo, a la hora del viacrucis y de la Semana Santa, la gente se conmueve y se convierte”, aunque después vuelvan a ser incongruentes en su vida diaria, resaltó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.
Señaló además que “la bronca” de los creyentes es que “nos encomendamos, nos damos golpes de pecho, estamos muy fervorosos suspirando cuando vemos a Cristo en la cruz, pero en nuestra vida no somos coherentes”, sentenció.
“Hay que ser coherentes, no decir una cosa y hacer otra, no creer una cosa y hacer otra. Ser idénticos, yo creo y vivo y siento y quiero y todo que sea una sola cosa y luego ya me voy a la disco y me voy quien sabe dónde”.
Agregó que es el problema de todas las iglesias, y que dicen que son católicos “pero luego no vivimos como católicos, sino como paganos y ahí está la batalla, porque el demonio también está queriendo jalar para otro lado. Es un divorcio entre la fe y la vida”.
Reconoció que el viacrucis en Cancún es único, “no sólo el de la playa que es hermosísimo y provoca la conversión (…) En todas las iglesias la gente se conmueve”.
Recalcó que en Cancún hay en total unas 40 representaciones del viacrucis. En cuanto a la asistencia, indicó que a cada servicio en Catedral asisten entre 800 y mil personas, aunque el “lleno total y rebosante es el domingo de Ramos”.
Sobre el significado de la Semana Mayor respondió que es para “vivir cerquita de Jesús para que te cambie la vida. Morir al pecado y vivir para Dios, esa es la batalla y ahí estamos todos”.
Por su parte, en conferencia de prensa, el padre José Antonio Blanco Ortega, de la parroquia Cristo Rey, dio a conocer las actividades de la iglesia de Las Palapas:
Lunes, martes y miércoles habrá pláticas para niños de 17 a 18 horas.
Para adultos, la misa es a las 7 las y pláticas de 7.40 a 8.30. Jueves parque de Las Palapas 7 de la noche misa, los 12 apóstoles suben al altar y se hace el lavatorio y Jesús celebra la primera y la única misa. El jueves santo las iglesias no se cierran y la gente hace las siete visitas a las casa.
El viacrucis es el viernes de 10 a 13 horas. El jueves Santo habrá 3 mil sillas en el parque y esperan unas dos mil personas en el viacrucis.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada