Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

La famosa glorieta denominada “la T”, ubicada en la zona hotelera de Tulum, se mantiene en el abandono total. Desde su conclusión hace ya más de cuatro años no ha tenido mantenimiento, por lo que empresarios piden realizarle una modificación y mejorar la imagen.

A casi más de cuatro años de su construcción y una inversión de poco más de 3 millones de pesos, que corrió a cargo del Fideicomiso de la Riviera Maya con aportación municipal, la famosa glorieta de la zona hotelera ya se encuentra en reprobables condiciones.

Así lo señalan miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum, quienes aseguran que es urgente mejorar esta estructura ubicada en pleno corazón turístico de la ciudad de Tulum, que conecta la ciudad con la zona hotelera y el Parque Nacional Tulum y que año con año está a la vista de los turistas que nos visitan.

Como parte de los trabajos planteados en reuniones entre los diferentes propietarios hoteleros, está el de colaborar con fondos, para que el presidente de este organismo civil, Adolfo Contreras, pueda contratar a la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios que se encuentran en ese sitio, tales como las casetas de información, la glorieta, los paraderos, entre otros y se pueda mantener estos espacios que de cierta forma ya no cuentan con la atención requerida.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum minimizó esta propuesta, diciendo que es un proyecto que se está planteando, pues no hay nada asegurado, hasta que se vea la voluntad de los empresarios en dar sus aportaciones como lo señalan.

Mientras tanto los hoteleros confían en que durante las próximas reuniones que se efectúen, en 15 días aproximadamente, se puedan detallar las maneras en las que trabajarán y aportarán el recurso necesario que se requiere en estos trabajos.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU